Share Button

La nueva película de José Celestino Campusano aborda la historia de un asistente social en la zona cordillerana de Bariloche.

Se estrena “El azote”, el nuevo film de José Celestino Campusano, filmado en los suburbios de Bariloche y que trata sobre la problemática en un centro de menores.

Con Kiran Sharbis, Facundo Sáenz Sañudo y Ana María Conejeros, la nueva película del autor de “Vil Romance”, “Vikingo” y “El Perro Molina” aborda la historia de un asistente social de la ciudad de Bariloche.

Este personaje lucha cotidianamente por ayudar a encauzar las vidas de los estudiantes del colegio en donde trabaja frente un entramado de corrupción, pobreza, drogas y abusos que acecha a los jóvenes.

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche.

Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida.

El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.

LEA TAMBIÉN:

“Los Corroboradores”, de Luis Bernárdez, en el Centro Cultural Recoleta

 

El director

José Celestino Campusano nació en la localidad bonaerense de Quilmes en 1964 y estudió cinematografía en el Instituto de Cine de Avellaneda. Forjó sus primeras intervenciones en el cine y en la literatura under durante la década del 80 y parte de los 90.

Escribió “Mitología Marginal Argentina”, libro cuasi biográfico, sobre relatos del conurbano que ya cuenta con dos ediciones.

Desde el año 2006 y con su productora, Cinebruto, viene forjando una sólida corriente narrativa de espaldas a las modas y a los linajes actorales.

Además, Campusano fue el principal impulsor de la Red nacional e internacional de Clústers audiovisuales, que propone el desarrollo de un cine sustentable basado en el cooperativismo más puro y, por ende, con un fuerte arraigo en la organización multisectorial y en la coproducción fuera del apoyo de los fondos convencionales.

El tráiler: 

Share Button