Share Button

La ópera primera del director, que juega con el ensayo histórico, el documental y el thriller se proyectará todos los domingos de julio.

“Los Corroboradores”, un film de Luis Bernárdez, se podrá ver durante todos los domingos de julio a las 20,30 en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

La ópera prima del director Luis Bernárdez parte de un mito: a fines del siglo XIX, una sociedad secreta encabezada por figuras históricas como Carlos Pellegrini, Miguel Cané, Lucio Mansilla y José C. Paz, se propuso copiar la arquitectura de París en Buenos Aires.

“Los Corroboradores” juega con el ensayo histórico, el documental y el thriller, desde los ojos de una periodista francesa que llega a la Argentina a investigar esta historia.

LEA TAMBIÉN:

“Calzones Rotos, Revancha de Mujeres”, entre las tradiciones y los secretos de familia

“Durante una visita por la feria de antigüedades de San Telmo, encontré una antigua postal de    Buenos Aires con del Busto de Jano sobre la imagen que me llamó la atención. La compré. En la imagen, la ciudad era otra. Y el sello parecía aprobar la imagen. Así descubrí que pertenecía a Los Corroboradores, la sociedad secreta que a fines del SXIX se había propuesto copiar París en Buenos Aires. Rastreé el mito en los escritos y las fotos de esa época y la conclusión que iba sacando era que copiar París, más que un ideal, era un Plan”, dice el director.

El elenco lo completan Andrée Leonet, Carlos Altamirano, Rafael Cippolini, Gabriel Di Meglio y Daniel Schavelzon.

Luis Bernárdez ocupó distintos puestos en varias producciones, dirigió cortometrajes y este es su primer largometraje.

El tráiler:

Share Button