Julieta Arroquy y Ofelia, en el Centro Cultural Recoleta

Share Button

La muestra individual de la dibujante recorre sus primeros trabajados de humor gráfico hasta su reciente creación, un personaje que explora el universo femenino con sus clichés.

Hasta el 22 de febrero se expone en la sala Historieta del Centro Cultural Recoleta la muestra individual de la dibujante Julieta Arroquy, que recorre sus primeros trabajados de humor gráfico hasta su reciente creación, Ofelia, su personaje que explora el universo femenino con sus clichés y mandatos dándole con una voz fresca que analiza los desencuentros de una generación.

Con el beneplácito de Maitena y la influencia de Quino, Liniers y Tute, Arroquy se inscribe en una corriente con una línea sencilla y original, y con un humor piadoso pero sin autocompasión.

«Sus protagonistas, en una franja de edades que va desde los 20 hasta los 40, se enamoran, se desenamoran, abandonan o son abandonadas pero no se sumergen en amarguras perdurables: inscriben esos acontecimientos en el devenir de sus vidas y vuelven a salir a flote para enfrentar lo que sigue», explica su editor, Daniel Divinsky, de ediciones De la Flor.

Desde sus dibujos sueltos de «¡Oh, no, me enamoré!! –su primer libro—hasta los que unifica su personaje Ofelia, que ya tiene dos libros editados, el arte de Arroquy y su voz sirve de base a reflexiones sobre la naturaleza femenina y se convierte en una voz de una generación desencontrada en sus vínculos más íntimos.

Su exposición individual se podrá ver hasta el próximo domingo en Junín 1930 de martes a viernes de 13.30 a 20.30 y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30, gratis.

Share Button
Share

Puede que también te guste...