Share Button

Esta muestra gratuita y de carácter interactivo y didáctico forma parte de las celebraciones por los 50 años del nacimiento de la genial creación de Quino.

Mafalda

Dentro las celebraciones por los 50 años de la irrupción de Mafalda, la genial creación de Quino, se inaugura el 18 de septiembre “El mundo según Mafalda”, en la Usina del Arte, ubicado en Caffarena y Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

Con entrada gratuita y hasta el 30 de noviembre, los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 12 a 20 horas, se podrá visitar esta muestra que intenta mostrar los diferentes aspectos de la vida cotidiana según la aguda mirada de esta niña que amaba Los Beatles y que odiaba a la sopa.

Pensada como una visita de valor didáctico y educativo, estará abierta especialmente grupos familiares, contingentes escolares y a todo el público en general.

La muestra interactiva ya pasó por distintas ciudades de todo el país y se trata de un itinerario, diseñado por el Museo de los Niños Barrilete, de la ciudad de Córdoba.

La propuesta está compuesta por varias secciones, como la presentación de los personajes, mediante ingeniosas biografías y descripciones realizadas por Quino y por los propios personajes de la tira; también se incluye una semblanza del autor de la historieta.

Otros módulos abordan los gustos y los disgustos de Mafalda , como Los Beatles; el Pájaro Loco; la guerra; la sopa; etcétera; referencias a los derechos de los niños en la tira; la recreación del departamento donde vive Mafalda junto a su familia; una réplica del el Citroën 2CV del papá de Mafalda; y también una galería con una selección de viñetas de la historieta.

Por su parte, la muestra cuanta otras propuestas como el taller de los recursos; el taller de los inventos; Mafalda TVO y un auditorio con una programación exclusiva inspirada en la  historieta.

Share Button