Terminó el rodaje de “El abrazo de la serpiente” en plena Amazonia

Share Button

Esta coproducción de Colombia, Argentina y Venezuela dirigida por el cineasta colombiano Ciro Guerra film inspirada en los diarios de dos científicos que recorrieron la región en el siglo XX.

Abrazo

“El abrazo de la serpiente”,  un film inspirado en los diarios de dos científicos que recorrieron la Amazonia en el siglo XX, culminó de rodarse en Colombia tras seis semanas en medio de la selva.

Esta coproducción de Colombia, Argentina y Venezuela dirigida por el cineasta colombiano Ciro Guerra, es una historia de ficción que recrea los encuentros, desencuentros y eventual amistad de dos investigadores extranjeros con un payé (curandero) y un chamán amazónicos.

La película se basa en los escritos del biólogo estadounidense Richard Evans Schultes (1915-2001) y el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg (1872-1924), pioneros en el estudio de los pueblos y la fauna y flora de la Amazonía.

 En la producción, rodada en el departamento del Vaupés, en el sureste de Colombia, fronterizo con Brasil, participaron los actores Brionne Davis, de Estados Unidos, y Jan Bijvoet, de Bélgica, y los indígenas Nilbio Torres, de la etnia Cubeo, y Antonio Bolívar, uno de los últimos representantes de la etnia Ocaina, entre otros actores no profesionales.

 Tanto Davis como Bijvoet “tuvieron que aprender a hablar en idiomas como huitoto, español y portugués, en medio de un equipo de producción que contaba con colombianos de todas las regiones y personas de las etnias Ocaina, Tikuna, Uitoto, Cubeo, Yurutí, Tucano, Siriano, Carapana y Desano, todas ellas moradoras en Vaupés”, señalaron los productores en un comunicado.

 Se trata del tercer largometraje de Guerra, de 33 años, popular internacionalmente por “Los viajes del viento”, un film sobre la cultura vallenata estrenada en 19 países y seleccionada en el Festival de Cannes de 2009 para competir en la categoría Una Cierta Mirada.

La llegada a las salas de “El abrazo de la serpiente”, actualmente en etapa de posproducción, está previsto para 2015.

Share Button
Share

Puede que también te guste...