La versión cinematográfica de la icónica novela de Antoine de Saint-Exupéry será estrenada en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes.
“El Principito”, la icónica novela de Antoine de Saint-Exupéry, llegará una vez más a la pantalla grande bajo la lente de Mark Osborne, director de otras películas animadas como “Kung Fu Panda” o “Bob Esponja, la película”.
La película será estrenada en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes y luego de que salga a la luz el “lineup” oficial de cita cinematográfica, se presentó un nuevo tráiler del film.
La película describe la rutina de la niña con su madre, quien tiene cada hora estrictamente planeada para aprovechar cualquier momento en la educación y desarrollo de la pequeña, que no parece saber lo que es el tiempo libre.
Jeff Bridges, Rachel McAdams, James Franco, Benicio del Toro y Mackenzie Foy (qué será la voz de la niñas) son algunos de los actores que prestaron sus voces para la versión en inglés del film, que será la producción animada francesa más cara de toda la historia.
“El Principito” fue publicado en 1943, tanto en inglés como en francés, y se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que logró al vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.
El libro es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.
El argumento tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.