“Relatos salvajes”, elogiada por la prensa francesa

Share Button

El diario Le Figaro ponderó a la película de Damián Szifron, presentada exitosamente en la competencia oficial del Festival de Cannes. “Una comedia argentina ha sacudido el festival”, aseguró la crítica.

RelatosEl diario francés Le Figaro elogió a la película “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, presentada con éxito en la competencia oficial del Festival de Cannes, el sábado último.

“La salud viene de las antípodas. Una comedia argentina ha sacudido el festival… Los guiones son ricos en sorpresas, ingenio y crueldad”, aseguró el crítico de Le Figaro Eric Neuhof, enviado a Cannes, en su reseña sobre el tercer largometraje del creador de “Los simuladores”.

Los personajes de Szifrón no son ni mejores ni peores que aquellos que los contemplan desde la oscuridad de la sala”, aseguró Neuhoff en el periódico y añadió que “son inocentes en la mayoría de sus reacciones grandilocuentes”.

Neuhoff advirtió que “la civilización se desahoga con risotadas. Hay mucho más talento en el dedo meñique de Szifrón que en muchas de las cabezas de muchos de sus espectadores”, para otorgarle una de las mejores calificaciones de lo visto hasta ahora en la sección.

La película de Szifrón, producida por El Deseo de Pedro Almodóvar, está protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

El film está estructurado en seis episodios que alternarán el suspenso, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘, la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

Share Button
Share

Puede que también te guste...