Share Button

La obra, que está basada en el film Ingmar Bergman y cuenta con dirección de Norma Aleandro, sale de gira por 20 semanas.

“Escenas de la vida conyugal”,  la comedia que toma como base el drama cinematográfico de Ingmar Bergman, bajo la dirección de Norma Aleandro, regresa a escena con Ricardo Darín y Andrea Pietra.

La obra realizará una gira por los escenarios de España, Argentina, Perú y Chile, que se extenderá por más de 20 semanas.

Estrenada en mayo de 2013 en el Teatro Maipo y luego de haber realizado seis temporadas con más de 500 funciones, siempre con localidades agotadas, la pieza vuelve a subir a escena.

Esta versión teatral que Bergman realizara sobre su película del mismo nombre, sus dos protagonistas, Juan y Mariana, relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio.

En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.

Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza. Habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

LEA TAMBIÉN:

“Bacacay”, basada en relatos de Witold Gombrowicz, regresa a escena

La gira comenzará el 29 de mayo en el Teatro CorpArtes de Santiago de Chile, donde la obra se presentará también el 6 de junio. Las funciones continuarán del 12 al 16 de junio en la Sala de las Américas, Córdoba.

Desde el 26 al 30 de junio tendrán funciones en el Auditorio Santa Úrsula, de Lima y entre el 10 y el 14 de julio se presentarán en el Teatro Sodre Montevideo.

Ricardo Darín y Andrea Pietra luego viajarán a España y se presentarán desde el 18 de septiembre hasta el 1 de noviembre en Madrid, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao y Barcelona.

Visits: 203
Share Button