Share Button

El film, ganador de un Oscar como mejor en lengua extranjera, está basada en los recuerdos de la infancia del realizador mexicano.

Después de obtener el Oscar a mejor película en lengua extranjera, “Roma” encabeza la lista de nominados a los Premios Ariel del cine mexicano.

El film en blanco y negro de Alfonso Cuarón, basada en los recuerdos de su infancia en la Ciudad de México de los ´70, fue postulado categorías que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz, para Yalitza Aparicio.

También recibió nominaciones a mejor coactuación femenina, para Marina de Tavira; coactuación masculina para Jorge Antonio Guerrero y revelación actoral para Nancy García.

También está nominada en las categorías de mejor guión original, maquillaje, sonido, vestuario, además de actriz y coactuación femenina.

La ceremonia de los Premios Ariel, en su 61 edición, será el 24 de junio en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Almodóvar y Kleber Mendonça van por la Palma de Oro en Cannes

“Roma” fue rodada en blanco y negro, mostrando una versión semibiográfica de la crianza de Cuarón en la colonia Roma de Ciudad de México y de la importancia que tuvo para él la empleada de servicio, que fue casi una segunda madre en su niñez, en medio de los conflictos políticos y sociales en los ‘70.

Alfonso Cuarón, que debutó con “Solo con tu pareja”, siguió en Estados Unidos con “La princesita”, “Grandes esperanzas”, “Harry Potter y el prisionero de Azkhaban”, y en México la aplaudida “Y tu mamá también”.

Share Button