Share Button

El realizador mexicano irrumpirá en Studio Universal mantendrá un encuentro con el creador de la serie original “Club de Cuervos”.

El domingo 15 de febrero a las 21,30, Alfonso Cuarón irrumpirá en Studio Universal con un encuentro junto al creador de la serie original “Club de Cuervos”, Gary Alazraki, los cuales se sumergirán en un mano a mano íntimo qué revelará los secretos mejores guardados de uno de los directores mexicanos más reconocidos de la actualidad cinematográfica.

Alfonso Cuarón, premiado con tres Golden Globes y reconocido con diez nominaciones a los premios Oscar (incluida Mejor Película), por su más flamante creación “Roma”, fue convocado por Gary Alazraki y Studio Universal para hablar sobre las bondades, desafíos y gratificaciones que significó para él este nuevo proyecto.

Además, compartirá cómo surgió su amor por el cine, que lo inspiró a dedicar tiempo a esta pasión, cómo es el proceso creativo y la intimidad de su obras maestras, un viaje a la fibra más sensible de uno de los exponentes del cine más destacado de la última década.

Además, develará cuál es su enfoque a la hora de narrar sus historias, cómo aplica sus técnicas al momento de ejecutar sus ideas y cómo logra, a través de sus sensibilidad y conocimiento, compartir con el espectador su visión como director.

LEA TAMBIÉN:

“Roma”, de Alfonso Cuarón, con 10 nominaciones a los Oscar

También, cuán importante es darle significado y entidad a lo que uno hace, por fuera de los intereses materiales: “sentir que es una necesidad de vida”, tal cual lo expresa Alfonso es sus comentarios.

Con respecto a “Roma”, explica los riesgos que asumió en su realización, desde la propuesta hasta el elenco que la conformó y la motivación que lo condujo a hacerla. “

Con esta película sentía la necesidad de reconectarme con quién soy, de dónde vengo, cuál es mi esencia; y mi esencia es mi familia y las heridas que comparto con ella y mi país”, sostiene Alfonso quien expone las bases que fundaron el deseo de llevar este film a la pantalla grande.

Share Button