Share Button

El notable film del realizador mexicano está en carrera como Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, entre otras.

“Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se quedó con una decena de nominaciones  para los Premios Osca, que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Entre otras nominaciones que acumuló, se destacan las de Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

El film del director ganador de dos premios de la Academia de Hollywood se convierte, de esta forma, en la primera producción de Netflix en ser nominada sin tener estrenos comerciales en pantalla grande de manera tradicional y masiva en el mundo.

Incluso, Alfonso Cuarón debió renegociar con el gigante del streaming para poder proyectar “Roma” en “algunos teatros seleccionados” casi a dedo, debido a la reticencia de la empresa oriunda de Los Gatos a ese tipo de distribución.

Con entradas agotadas, en Argentina se pudo ver solamente en el Malba.

LEA TAMBIÉN: 

Campusano, Carlos Sorín y Albertina Carri, en la Berlinale

Los otros films con más candidaturas son “La Favorita”, de Yorgos Lanthimos, con nueve; “El Vicepresidente: Los secretos del poder”, de Adam McKay, y “Nace una estrella”, de Bradley Cooper, ambas con 8.

Otra de las sorpresas para la gala número 91 de la industria del cine más importante del mundo fue la nominación de “Pantera Negra”, dirigida por Ryan Coogler, para Mejor Película, con lo que por primera vez una película de Marvel superara las categorías técnicas.

Share Button