Share Button

En la cita cinematográfica tendrá la presencia de obras de directores argentinos que competirán en distintas secciones.

La edición número 69° del Festival Internacional de Cine de Berlín, La Berlinale, que tendrá lugar entre el 7 y 17 de febrero, tendrá una fuerte presencia argentina con José Celestino Campusano, Carlos Sorín y Albertina Carri.

A pesar de que ningún largometraje estará en la competencia oficial de la Berlinale, varias obras lo harán en otras secciones de la cita cinematográfica alemana.

Darán el presente “De nuevo otra vez”, de la debutante Romina Paula; “La flor” Parte 2, de Mariano Llinás; “Introduzione all’oscuro”, de Gastón Solnicki y “Joel”, de Carlos Sorín.

En la Sección Signatures aparecen también “La flor”, Partes 1 y 3, también de Llinás; “Las hijas del fuego”, de Albertina Carri; “Hombres de piel dura” y “La secta del gatillo”, las dos de José Celestino Campusano, mientras que en la Sección Limelight estará “Rojo”, de Benjamín Naishtat, ya premiada en último festival de San Sebastián.

LEA TAMBIÉN:

“Roma”, Globo de Oro al mejor director y mejor película extranjera

En los cortometrajes, Argentina participa con “Blue Boy”, de Manuel Abramovich, y “Shajti”, de Martín Rejtman, mientras que en la sección también de cortometrajes Generation 14plus, concursará “Los rugidos que alejan la tormenta”, de Santiago Reale.

El festival, que en esta edición homenajeará a Charlotte Rampling, incluira en su competencia internacional obras como “Elisa y Marcela”, de la española Isabel Coixet; “Der Goldene Handschuh”, Fatih Akin, y “Grâce à Dieu”, del francés François Ozon; entre otras.

Share Button