Share Button

Por estos dos hitos, el notable músico mexicano enancará una larga gira por los escenarios de los Estados Unidos y Canadá.

Carlos Santana encara una extensa gira de 29 conciertos por los Estados Unidos y Canadá, entre el próximo 22 de junio y el 25 de agosto, para celebrar la media centuria del Festival de Woodstock y los 20 años de su exitoso disco “Supernatural”.

El Festival de Woodstock, llevado a cabo en agosto de 1969, significó la presentación a nivel masivo del genial guitarrista, que sorprendió con una mezcla de rock y ritmos latinos inédita para ese momento.

Por su parte, el multipremiado álbum “Supernatural”, de 1999, lo unió a grandes artistas como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews y Lauryn Hill, entre otros, quienes participaron como invitados; y le significó algunos hits como “Corazón espinado” y “Smooth”.

La gira Supernatural Now comienza el 22 de junio en el Ak-Chin Pavilion en Phoenix, AZ, y hará paradas en Dallas, Chicago, Toronto y antes de que concluya el 25 de agosto en el Jones Beach Theatre de Wantagh, serán invitados especiales Los Doobie Brothers, que aparecerán en todas las fechas.

LEA TAMBIÉN:

The Who planea un nuevo disco y salir de gira

Carlos Santana nació el 20 de julio de 1947 en México y se vinculó con la música desde su niñez, primero con el violín y luego con la guitarra.

A fines de los ´60 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock, el blues y la psicodelia.

Luego lanzó una fructífera carrera en solitario, desarrollando un particular y personal estilo en la guitarra, tomando influencias de varios estilos.

Santana vendió más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario. Ganó diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

 

Visits: 55
Share Button