Share Button

La legendaria banda británica de Roger Daltrey y Pete Townshend está preparando un nuevo material, después de 13 años de silencio discográfico.

The Who, con medio siglo de historia, tiene planeado volver a escena con el lanzamiento de un nuevo disco y una gira por los Estados Unidos y Canadá.

Luego de una pausa de 13 años, Roger Daltrey y Pete Townshend, los dos únicos sobrevivientes de la formación original, tienen previsto grabar el disco sucesor de “Endless Wire” (2006) que les llevó durante 2016 a recorrer varios países y festivales. .

Previamente, el grupo recorrerá Estados Unidos para dar 29 conciertos acompañados por una orquesta sinfónica local de cada ciudad.

La idea del regreso surgió de la promotora de conciertos Live Nation. Townshead expresó en una entrevista con Rolling Stone que puso sus condiciones sobre la mesa para salir de gira este mismo año.

“Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesite un nuevo álbum. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y dignidad personal como escritor”, aseguró.

El posible nuevo álbum todavía no está terminado. Hay varios demos terminados por Townshend y faltan varias voces que grabar con Roger Daltrey, quien tuvo la idea de girar con diferentes orquestas sin perder su sonido original.

LEA TAMBIÉN:

Martin Scorsese hará un documental sobre Bob Dylan para Netflix

La nueva gira de The Who empezará aproximadamente en mayo por varias ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos y continuará por algunas ciudades de Canadá en septiembre. Europa no se queda fuera de sus planes, pero todavía no confirmaron fechas en ese continente.

El cuarteto formado por el cantante Roger Daltrey, el furioso guitarrista Pete Townshend y quizás la mejor base rítmica de la historia del rock compuesta por los fallecidos John Entwistle, en bajo, Keith Moon, en batería, supo en vivo potenciar la fuerza de los discos en sus actuaciones en vivo. Además, en varios conciertos terminaron haciendo polvo a sus propios instrumentos.

El pico creativo de la banda se mantuvo hasta mediados de los ’70 y sin Keith Moon el grupo no volvió a ser el mismo. A pesar de no contar con su baterista original, tuvieron varias reuniones y giras alrededor del mundo.

Actualmente el cuarteto de completa con Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, y Simon Townshend, hermano menor de Pete.

 

Share Button