Share Button

El film se centrará en la gira «Rolling Thunder Revue» que realizó el trovador estadounidense entre 1975 y 1976 en Estados Unidos y Canadá.

Martin Scorsese estrenará en Netflix un nuevo documental sobre Bob Dylan que abordará su famosa gira «Rolling Thunder Revue» que realizó el trovador estadounidense.

El film se centrará en «Rolling Thunder Revue», una gira, en forma de caravana ambulante, con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976, acompañado por artistas como Joan Baez y Roger McGuinn.

Bajo el título de «Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese», este nuevo documental llegará a Netflix a lo largo de este año.

En 2005, el veterano realizador filmó «No Direction Home», donde que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan,  a mediados de los ´60.

LEA TAMBIÉN:

Netflix estrenará un documental sobre Víctor Jara

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que estacan clásicos, como “Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

Visits: 64
Share Button