Share Button

Se trata de “Massacre at the Stadium”, que se centrará en el asesinato del trovador chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Un documental sobre el músico y poeta chileno Víctor Jara, que bajo el título “Massacre at the Stadium”, que se centrará en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet, estará disponible en Netflix el 11 de enero.

El documental dirigido por B.J. Perlmutt mostrará detalles de las circunstancias que rodearon la muerte del trovador,  luego de haber permanecido detenido en el Estadio Nacional de Chile y de la investigación judicial que aún sigue en curso.

Este estreno se suma a la serie “Remastered”, que en 8 capítulos repasa la vida de distintos artistas internacionales, como Bob Marley, Sam Cooke y Johnny Cash, abordados siempre a partir de un hecho particular n sus vidas.

Por ejemplo, el documental dedicado a Bob Marley, titulado “Who shot the sheriff?”, encuentra su eje en un ataque a tiros del que fue objeto el artista jamaiquino, en medio del convulsionado clima político que vivía ese país en los ’70.

LEA TAMBIÉN: 

Iggy Pop producirá una documental sobre el punk

Víctor Lidio Jara Martínez fue un músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, que se convirtió en un referente internacional de la canción de protesta y en uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado “Nueva Canción Chilena”.

Después del golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido por las Fuerzas Armadas. Fue torturado y posteriormente asesinado en el antiguo Estadio Chile.

Share Button