Share Button

La escritora recibió este lauro de la Sociedad Argentina de Escritores, que se entrega desde 1945. Jorge Luis Borges fue el primer premiado.

María Rosa Lojo fue laureada con el Gran Premio de Honor 2018 de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), una de las distinciones más importantes para los escritores que recibieron Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, María Elena Walsh y Ricardo Piglia, entre otros.

El Gran Premio de Honor se instituyó en 1945 y el primero en recibirlo fue Jorge Luis Borges. Luego también lo recibieron Norah Lange, Manuel Mujica Láinez, Silvina y Victoria Ocampo, Ernesto Sabato, Adolfo Bioy Casares, Antonio Di Benedetto, Olga Orozco, María Elena Walsh, Abelardo Castillo y Ricardo Piglia.

La premiación se realiza por la compulsa de votos en las 70 filiales de la SADE, donde votan escritores y lectores de todo el país y reconoce toda la obra del autor.

A partir de esa compulsa se conforma un número de cinco finalistas y entre ellos, la Comisión Directiva vota a su vez el Gran Premio de Honor de cada año.

LEA TAMBIÉN:

Editan una edición conmemorativa de “Rayuela” de Julio Cortázar

María Rosa Lojo es doctora en Letras y fue durante 33 años investigadora principal del Conicet.

Es autora entre otras novelas de “La pasión de los nómades”, “Una mujer de fin de siglo”, “La princesa federal”, “Árbol de familia” y “Todos éramos hijos”.

Además, tiene escritos siete libros de cuentos y tres de poesía, junto a otros siete de ensayo e investigación.

Share Button