Share Button

Los films de los directores argentinos Luis Ortega y Albertina Carri se exhibirán en distintas categorías en la edición 66 de la cita cinematográfica del País Vasco.

Las películas argentinas “El ángel”, de Luis Ortega, y “Las hijas del fuego”, de Albertina Carri, se exhibirán en el 66 Festival de San Sebastián en las secciones Perlas y Zabaltegi, respectivamente.

La película del director argentino cuenta con un elenco estelar, integrado por Ricardo “Chino” Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco y Peter Lanzani, entre otros.

“El Ángel”, protagonizada por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, se basa en la historia real del asesino serial Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató a al menos 11 personas con sólo 20 años.Este caso policial conmocionó a toda la sociedad Argentina a comienzos de los ’70, generando espanto y sorpresa.

LEA TAMBIÉN:

Leonardo Sbaraglia se suma a la nueva película de Pedro Almodóvar

En la nueva obra de Albertina Carri, tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.

Así se conforma “Las hijas del fuego” una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

“Las hijas de fuego” está protagonizada por Disturbia Rocío, Mijal Katzowicz, Violeta Valiente, Rana Rzonscinsky, Canela M. e  Ivanna Colonna Olsen.

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra desde 1983, está programada entre el  viernes 21 al sábado 29 de septiembre.

 

Share Button