“Cuatreros”, de Albertina Carri, se proyectará en el Festival de Cine de Berlín

Share Button

La directora compone un film de intervención política con hechos reales, personales y sociales, en un diálogo intenso entre la voz en off y el material de archivo.

El documental «Cuatreros», dirigido por Albertina Carri, formará parte de la cartelera en la 67 edición del Festival de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero del 2017 en la sección Foro.

La película, que tiene previsto su estreno comercial en Buenos Aires la primera semana de ese mismo mes, ya tuvo su estreno mundial en la competencia latinoamericana del último Festival de Cine de Mar del Plata, el pasado noviembre.

Este largometraje, el quinto del filmografía de la directora, narra sobre la incapacidad para realizar una película y, en forma autorreferencial, entrecruza su vida, la de hijo de 8 años, su padre, el sociólogo desaparecido Alberto Carri, y el cuatrero Isidro Velázquez, asesinado por el gobierno de Juna Carlos Onganía.

A partir de la historia del cuatrero Isidro Velázquez, Carri compone un film de intervención política con hechos reales, personales y sociales, en un diálogo intenso entre la voz en off y el caudaloso material de archivo.

El film presenta un interesante recorte de imágenes televisivas de los ‘60 y ´70, que si bien no hacen alusión directa a la época en que Velázquez fue acribillado y su padre fue secuestrado, muestran el ideario que predominaba en la televisión de aquellos años.

Albertina Carri es guionista, productora, directora de cine y artista audiovisual. Entre sus trabajos como directora se destacan “Los rubios” y “Géminis”.

Share Button
Share

Puede que también te guste...