Share Button

El film del director paraguayo Marcelo Martinessi cuenta la historia de una mujer de buena posición social que no puede mantener su situación económica.

“Las herederas”, un film del director paraguayo Marcelo Martinessi, laureado en el Festival de Cine Berlín y con un largo recorrido internacional, llega a las salas argentinas.

La película cuenta la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente, pero a sus 60 años se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza una realidad que altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, estuvieron juntas por más de treinta años. Pero recientemente su situación financiera empeoró y empezaron a vender sus posesiones heredadas.

Sin embargo, cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Manejando por primera vez en años, empieza a ofrecer un servicio de taxi local a un grupo de mujeres adineradas.

Mientras Chela se instala en su nueva vida, conoce a la más joven Angy, forjando una nueva y fresca conexión. Chela finalmente empieza a salir de su caparazón y prueba el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

LEA TAMBIÉN:

“El Ángel”, nominada a los Goya a la mejor película iberoamericana

“Las herederas” es el debut del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, según un guión propio, con fotografía de Luis Artega y  montaje de Fernando Epstein.

El film tiene las actuaciones de Margarita Irún, Ana Ivanova Villagra y Ana Brun, junto a Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marisa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegro y Inés Guerrico.

El tráiler:

Share Button