Share Button

Este clásico de la banda británica, editado en 1975 y versionado por otros artistas, superó los 1.600 millones de reproducciones en Streaming.

«Bohemian Rhapsody», un clásico de Queen editada en 1975, se convirtió en la canción más escuchada del Siglo XX, según lo informado con Universal Music Group (UMG).

Cuarenta y tres años después de su lanzamiento, el tema tuvo un pico de popularidad este 2018, coincidiendo con el estreno de la película homónima que narra la vida de Freddie Mercury.

La canción, de más de cinco minutos de duración, superó, según la discográfica, los 1.600 millones de reproducciones en Streaming, convirtiéndose en el del siglo pasado más escuchado.

LEA TAMBIÉN:

Un documental revive los días que Queen pasó en Argentina

Cuando se estrenó, el 31 de octubre de 1975, logró mantenerse nueve semanas consecutivas como número uno en el Reino Unido, un récord para la época, y es la única canción que ha llegado dos veces al top 1 de las listas inglesas en Navidad.

«Bohemian Rhapsody» fue reconocida en muchas ocasiones como una de las mejores canciones de la historia y en el año 2004 fue introducida en el Grammy Hall of Fame.

Además, la interpretación de Freddie Mercury fue considerada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

Muchos artistas versionaron el tema este tema, como Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé y Elton John, entre otros.

Visits: 67
Share Button