Share Button

La exposición del fotógrafo británico recorre Mick Rock el momento de mayor popularidad de la banda británica.

«Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock» («Queen, los años de Rapsodia Bohemia por Mick Rock»), la muestra del fotógrafo británico Mick Rock que muestra el momento mayor popularidad de Queen, podrá visitarse  desde el 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525.

Conocido como «el hombre que fotografió el rock», el fotógrafo captó por primera vez imágenes de Queen el 18 de noviembre de 1973 en un concierto en el Imperial College de Londres.

Mick Rock ya se había ganado popularidad cuando un año antes había lanzado su carrera con un desconocido David Bowie, en la época del álbum «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», y también había trabajado, por aquellos años, con Iggy Pop y Lou Reed.

«Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock» es el registro fotogra?fico y la selección de ima?genes rescatadas del archivo más i?ntimo de esta banda, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa.

LEA TAMBIÉN: 

El film de los 40 años de The Cure se verá en Argentina

Queen comenzó su recorrido en los ’70 incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop, dejando plasmados quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.

Después de la muerte de Freddie Mercury, ocurrida en 1991, y el retiro de John Deacon, May y Taylor manifestaron su deseo de continuar.

En el 2005 salieron de gira junto al cantante Paul Rodgers y editaron dos álbumes.

En el 2008 volvieron a hacer un tour, que incluyó varios conciertos en Brasil, Argentina y Chile. Luego emprendieron nuevas giras Adam Lambert como vocalista.

 

Visits: 305
Share Button