Share Button

Finalmente, el actor británico encarnará al genial cantante en reemplazo del controvertido Sacha Baron Cohen que renunció al papel por “desacuerdos creativos”.

Ben-Whishaw-sera-Freddie-Mercury_noticia_main_landscape

El actor británico Ben Whishaw, conocido por su papel de “Q” en “Skyfall”, encarnará a Freddie Mercury en una película sobre la la historia de Queen, informan los medios británicos.

Whishaw, de 33 años y que también ganó popularidad por su trabajo en “El Perfume: Historia de un Asesino”, interpretará al genial cantante fallecido hace 22 años, en reemplazo del controvertido Sacha Baron Cohen que renunció al papel en julio por “desacuerdos creativos”.

Freddie Mercury, de imponente voz y personalidad carismática sobre el escenario, falleció en 1991 a los 45 años, un día después de confesar que padecía el sida.

La película será dirigida por el británico Dexter Fletcher y recorrerá la trayectoria de Queen desde sus comienzos en 1971 hasta el emblemático concierto del estadio londinense de Wembley en 1985, considerado una de las mejores actuaciones en vivo de la historia de la música.

El guitarrista de Queen Brian May y el batería Roger Taylor supervisarán la banda sonora de la película, que incluirá clásicos de la banda como “Bohemian Rhapsody”, “We are the Champions” y “We Will Rock You”, nombre también del musical dedicado al grupo.

El guión está firmado por Peter Morgan, conocido por escribir la película sobre la reina de Inglaterra “The Queen”, y a cargo de la producción estará la compañía de Graham King en colaboración con Tribeca Productions, de Robert de Niro y Jane Rosenthal, entre otros.

Visits: 201
Share Button