Share Button

La cadena británica anunció que la  BBC3 pasará a emitirse sólo por la Web a partir del 2015. La señal está dirigida especialmente al público joven.

BBC3

El canal BBC3, que forma parte de la corporación pública británica BBC, pasará a emitirse sólo por Internet a partir de 2015 dentro de los planes de reducción de costos, según confirmó su director general, Tony Hall.

La mitad del presupuesto de la BBC3 pasará a las series que emite la BBC One, otra de las cadenas de la BBC, reveló Hall al detallar sus proyectos de recortes de gastos.

A partir de esta medida, los costos de la BBC3 se reducirán de 90 millones de libras (109,5 millones de euros) anuales a 25 millones de libras (30,4 millones de euros), según el directivo, quien no “descartó” nuevos cambios en la BBC. En un mail enviado a sus empleados, Hall consideró que la conversión de la BBC3 en canal online es la decisión “correcta”.

Según Hall, las audiencias jóvenes, a las que va dirigida la BBC3, son un público con mayor capacidad de adaptación y el más dispuesto a ser trasladado a un canal por Internet.

Además, el directivo de la BBC Danny Cohen señaló que esos planes, que aún deben ser aprobados por la Fundación BBC, suponen “la mayor decisión estratégica” en más de una década.

BBC3 tiene una programación de series y música y, en general, destinada a un público más joven, de una franja etárea entre 16 y 34 años. Los cambios forman parte del plan de ahorro pactado por la cadena, que realizó una profunda reestructuración en los últimos años.

 

Visits: 11
Share Button