Share Button

Brian May y Roger Taylor anunciaron un nuevo tour internacional de la legendaria banda junto a un joven vocalista. El bajista John Deacon, retirado de la música, no será parte de este revival.

adam lambert queen 110712

Queen anunció en Nueva York una nueva gira internacional, esta vez con Adam Lambert como vocalista, para interpretar los viejos clásicos de la banda que fueron inmortalizados en la voz de Freddie Mercury.

Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen respectivamente, anunciaron junto al joven Lambert, de 32 años, que saldrán de gira por Estados Unidos y luego por otros países. La gira estadounidense, que estará formada por 19 shows, comenzará el 19 de junio en el United Center de Chicago

Lambert, estadounidense de Indiana, se unió a Queen (May y Taylor, y sin la participación del bajista John Deacon), en el 2009, cuando interpretaron “We Are The Champions” para el cierre de la octava temporada del programa de televisión “American Idol”.

Desde aquella presentación, volvieron a actuar juntos en otras ocasiones, pero siempre de forma esporádica y nunca en un gira. En el 2011 se unieron para actuar en los MTV European Music Awards en Belfast, y en 2012 hicieron algunos conciertos en Inglaterra, Rusia, Ucrania y Polonia. En Londres realizaron tres shows sold-out en el Hammersmith Apollo.

La gira 2014 que comenzará en Chicago, continuará luego por Nueva York, Los Angeles, Dallas, Washington DC y Las Vegas, además de Vancouver y Montreal, en Canadá. May y Taylor dejaron entrever que la gira podría continuar más adelante por otras puntos del globo.

El bajista John Deacon, quien escribió algunos de los grandes éxitos del grupo (como “I Want to Break Free” y “Another One Bites the Dust‘), decidió retirarse de la música

Después de la muerte de Freddie Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor manifestaron su deseo de continuar. En el 2005 salieron de gira junto al cantante Paul Rodgers y editaron dos álbumes. En el 2008 volvieron a hacer un tour, que incluyó varios conciertos en Brasil, Argentina y Chile.

Share Button