Share Button

Los Fab Four también incursionaron en el cine como una forma de promocionar sus canciones y de mostrar su intimidad. Un repaso por algunas de ellas.

Los Beatles, en paralelo con su excelente producción musical, aparecieron en reiteradas oportunidades en la pantalla grande y con un gran respuesta en las taquillas.

Ya sea para promocionar sus discos, sus shows en vivo o para mostrar la intimidad de las grabaciones, los Fab Four tienen una nutrida filmografía, incluyendo un “Yellow Submarine”, que aparecen en la pantalla como dibujos animados.

A los films que rodaron en los ’60, se sumó la reciente “Eight Days a Week – the Touring Years”, que recorre sus actuaciones en Estados Unidos en plena Beatlemanía.

Un repaso por las pelis de Los Beatles.

A Hard Day’s Night

En el apogeo de la Beatlemanía, la película fue dirigida por Richard Lester fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

Help!

Una secta hindú se dispone a sacrificar una doncella a la Diosa Kali y se le colocó el sagrado anillo de la diosa que la señala como el sacrificio, que termina accidentalmente en la mano derecha de Ringo Starr, el baterista.

Magical Mystery Tour

Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitido a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Después de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

Let It Be

Es una película documental, en la que puede apreciarse las diferencias que existían en el grupo, y el ambiente tenso en el que trabajaban antes de su separación.

Eight Days A Week – The Touring Years

Las escenas de la película recorren la evolución de los Fab Four desde sus comienzos en The Cavern Club en Liverpool hasta su maratónica gira de conciertos por estadios en los Estados Unidos.

Share Button