Share Button

Se podrá ver en la plataforma contar este trabajo sobre la visita del grupo de Freddie Mercury al país en 1981, en plena Dictadura.

«Queen en Argentina, 1981», un documental sobre la banda de rock británica liderada por Freddie Mercury, podrá verse en Contar, la plataforma de streaming del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con una duración de 25 minutos, se trata del primer episodio del ciclo «Grandes conciertos» producido para la plataforma, que recupera emblemáticos recitales que marcaron la escena musical argentina y la atmósfera social y cultural que los rodeaba.

Queen, que estaba en su mejor momento y llenaba estadios, organizó una gira sudamericana en febrero de 1981 y desembarcó en Buenos Aires generando un fanatismo colectivo impensado en medio del clima opresor de la dictadura militar.

LEA TAMBIEN:

“Bohemian Rhapsody”, un film sobre las intimidades de Freddie Mercury y de Queen

El presidente de facto Roberto Viola, inclusive quiso aprovechar la visita para mostrar una ligera apertura que acercara a los jóvenes, por lo que impulsado por su hijo invitó a su casa al cuarteto inglés.

La banda brindó tres recitales en el estadio de Vélez Sarsfield y también se presentó en Rosario y Mar del Plata.

Otros recitales que componen la serie «Grandes conciertos» incluyen a otros artistas legendarios, como Sui Generis, Almendra, Vox Dei, The Rolling Stones, Guns n´ Roses y los Ramones, entre otros.

Visits: 125
Share Button