Share Button

La retrostectiva “Reina de corazones 1962-2018” de la primera y obras performáticas La exhibición «Cuerpos pájaros» de la segunda se suman a este espacio porteño.

Una retrospectiva de la artista y diseñadora Delia Cancela y obras performáticas de Mercedes Azpilicueta se suman a las actividades del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Reina de corazones 1962-2018” reúne el prolífico trabajo de Delia Cancela tanto en Buenos Aires como en Nueva York, Londres y París en las que plasma la atmósfera vitalista de la década del 60, una explosión de colores y sensaciones difíciles de olvidar, según la curadora Carla Barbero.

En esta retrospectiva, se trazará el vínculo entre arte, moda y diseño, tres aristas que Delia Cancela imprimió como marca propia durante sus 50 años de producción.

La exhibición «Cuerpos pájaros» de Mercedes Azpilicueta muestra trabajos realizados en Europa y nunca antes vistos en Argentina, una obra en fílmico y una pieza performática creadas específicamente para el Museo.

Según la curadora Laura Hakel en esta muestra el peso está colocado en cómo se percibe el afecto desde la voz, el lenguaje y el cuerpo.

Mercedes Azpilicueta retoma frases oídas al pasar, de venta callejera, mensajes de texto para construir un cuerpo de obra donde se exploran las posibilidades / imposibilidades de comunicación entre nosotros.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 3 de marzo del 2019, de martes a viernes, de 11 a 19, sábados y domingos, de 11 a 20 y los feriados, de 11 a 20, en avenida San Juan 350.

Visits: 231
Share Button