Share Button

La cita literaria mexicana contará con una serie de invitados estelares y la presencia de 800 autores de distintas latitudes.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con Portugal como invitado de honor y con el lema “El futuro es una aurora del pasado”, se extenderá hasta el 2 de diciembre y contará  la presencia de tres premios Nobel y dos Cervantes, como figuras estelares.

La Expo Guadalajara contará con la participación de 800 autores y 20.000 profesionales de la industria editorial.

Entre las presencias sobresalen el Nobel de Literatura turco Orhan Pamuk, el Nobel de Física estadounidense George F. Smoot, el Nobel mexicano de Química Mario Molina y la poeta uruguaya Ida Vitale, recientemente ganadora del Premio Cervantes 2018.

También se suman el nicaragüense Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017, participará en un evento sobre la vigencia del pensamiento político del mexicano Carlos Fuentes a 90 años de su nacimiento.

LEA TAMBIÉN:

La uruguaya Ida Vitale obtuvo el Premio Cervantes 2018

En esta 32 edición de la FIL, habrá un homenaje al recientemente fallecido Fernando del Paso,  quien en un principio iba a participar presentando una reedición de su obra “La muerte se va a Granada”, y otro a José Saramago, con dos mesas de debate en las que participará su viuda, Pilar del Río.

Se desarrollarán además el Festival de las Letras Europeas, en que participarán autores como el español José Manuel Fajardo y la italiana Dacia Maraini, así como el Festival Centroamérica Cuenta, con Sergio Ramírez, la nicaragüense Gioconda Belli y el salvadoreño Alejandro Córdova, entre otros.

Share Button