Share Button

A propósito de esta celebración, arranca una programación que incluye la intervención de artistas, historiadores, intelectuales y especialmente de su público.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires celebra su 60° aniversario con una programación que incluye, entre otras actividades, la intervención de artistas, historiadores, intelectuales y especialmente de su público, y que desarrollará dentro de su sede y en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la programación especial es rememorar diversas acciones que se realizaron en el devenir de su historia y debatir sobre la actualidad del arte y del rol de los museos en la Argentina y el mundo.

La muestra «El Museo soy yo» convoca a 60 artistas junto a visitantes de todas las edades a imaginar su futuro, construyendo un enorme registro colectivo de ideas, dibujos y palabras.

Se tratará de una actividad libre y gratuita que arrancará el sábado 23 a partir de las 15, en el Hall y en la sala de «Educación» del museo, ubicado en la Avenida San Juan 350, en barrio de San Telmo.

El Museo Moderno fue fundado en 1956 por Rafael Squirru, su primer director, quien acompañó a los artistas de su tiempo abriendo puertas para el desarrollo del arte argentino tanto en la Argentina como en el exterior.

Desde los inicios, cuando el Museo aún no contaba con una sede propia, era conocido como el “Museo fantasma”, y Squirru respondía ante la prensa: “Le Musée c’est moi”.

Visits: 15
Share Button