Share Button

Es una instalación, un site-specific y un espacio activo al mismo tiempo que busca modificar el modo en que se enseña la teoría y la práctica artística.

Recreada por primera vez en Buenos Aires, la «Escuela feminista de pintura» es una instalación, un site-specific y un espacio activo al mismo tiempo que busca modificar el modo en que se enseña la teoría y la práctica artística, con una serie de encuentros gratuitos, los sábados de enero, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), en San Juan 350.

Los últimos tres sábados de enero, con la muestra «Museo peluche», de Ad Minoliti, como marco, esta propuesta transformará las salas del museo en un aula vestida con formas vibrantes, «donde activistas, académicxs y artistas ofrecerán clases para visitantes de todas las edades, con el objetivo de revisar los géneros tradicionales de la pintura».

«Siempre desde una mirada disidente, la ‘Escuela feminista de pintura’ propone cuestionar la tradición de las artes, el predominio de lo masculino por sobre lo femenino y las narrativas hegemónicas de la historia del arte», anuncian desde el Museo.

LEA TAMBIÉN:

El Museo Nacional de Bellas Artes expone la obra de Norah Borges

Los encuentros serán a las 17 en el segundo piso del museo y tendrán la siguiente programación: el sábado 11 de enero Laura Contrera abordará un archivo político de lenguajes, técnicas y representaciones de la gordura; el 18 Santiago Villanueva cuestionará qué habilita un género menor, a partir de un recorrido por naturalezas muertas del siglo XIX; y el 25 Cecilia Sauri y Diana Magalí Muñíz, del Archivo de la Memoria Trans (AMT), harán una aproximación a prácticas archivísticas destructivas en pintura y fotografía.

¿Cuándo y cómo creamos archivo? ¿Cuáles son nuestros recorridos, referencias, bibliografías y espacios exhibitivos y de difusión? ¿Quiénes nos enseñan? ¿Quién escribe las historias? son algunas de las preguntas que propone abordar el AMT a partir de ese encuentro.

Visits: 1139
Share Button