Share Button

La muestra, que se basa en la afirmación de que existe una Psicodelia Nacional y propone un viaje hacia la iconografía y los escenarios artísticos de otro tiempo, seguirá hasta marzo de 2015.

lisergica2La muestra “Argentina Lisérgica. Visiones Psicodélicas en la Colección del Museo de Arte Moderno” se extenderá hasta el 1 de marzo de 2015, según informaron desde el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Además, señalaron a través de un comunicado, se renovará a través de distintas propuestas que imprimirán un nuevo dinamismo a una exposición que tuvo gran repercusión y una gran concurrencia del público desde su apertura.

“Argentina Lisérgica” se basa en la afirmación de que existe una Psicodelia Nacional y propone un viaje hacia la iconografía y los escenarios artísticos de otro tiempo.

Este periplo va entre el pop extremado de los desbordados ‘60 y los tempranos e intensificados 70, haciendo especial énfasis en sus nutrientes (el surrealismo criollo, la geometría blanda, el arte cinético y lumínico local, las omnipresentes vanguardias internacionales) y en sus efectos posteriores.

Diseño gráfico, pintura, collage, cine experimental, escultura, fotografía, grabado, objetos, diseño industrial, todos los formatos que conforman la colección del Museo están representados en la exhibición.

Con la decisión de extender la permanencia de la muestra, se cambiarán algunas de las obras exhibidas permitiendo al público, que vuelva a visitarla, seguir ampliando su mirada sobre el importante, numeroso y variado patrimonio del museo.

Habrá eventos de música, charlas con protagonistas de la época y proyecciones, que expandirán los sentidos de la exposición, en el museo ubicado en la Avenida San Juan 350, abierto de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

 

Share Button