Share Button

La exposición es un recorrido por la iconografía y los escenarios de época de los desbordados ‘60 y los tempranos e intensificados ‘70.

Hasta el 12 de abril, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se puede visitar la exposición «Argentina Lisérgica. Visiones psicodélicas en la colección del Museo de Arte Moderno», un recorrido por la iconografía y los escenarios de época de los desbordados ‘60 y los tempranos e intensificados ‘70.

La exposición se basa en la afirmación de que «existe una Psicodelia Nacional» y a partir de allí, con obras de su patrimonio, traza un recorrido desde las fluctuantes coordenadas de un pop extremado a la desfachatada canibalización del surrealismo, pasando por la reutilización del Op Art y las experiencias del arte cinético, los rituales, el trance y un capítulo irrepetible de la gráfica argentina.

También un viaje a sus nutrientes y precursores, a las diferentes vanguardias que los hicieron posibles, así como a sus efectos y consecuencias.

«Argentina lisérgica» reúne obras de Bandi Binder, Juan Cavallero, Jorge de la Vega, Hugo Demarco, Casimiro Domingo, Edgardo Giménez, Obdulio Giudici, Bruno Janello, Alfredo Londaibere, Eduardo Mac Entyre y Víctor Magariños.

También, presenta piezas de María Martorell, Marta Minujín, Oski, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Rogelio Polesello, Marcelo Pombo, Josefina Quesada, Antonio Seguí, Carlos Silva, Oscar Smoje, Carlos Squirru y Juan Stoppani, entre otros artistas.

La muestra se puede visitar en Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 (lunes cerrado).

Visits: 89
Share Button