Share Button

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el programa de septiembre estará dedicado a dos grandes artistas: Érik Bullot (Francia) y Narcisa Hirsch (Argentina).

diarios_patagonicos_002_23_sept

Una nueva edición del ciclo El cine es otra cosa se llevará a cabo en septiembre próximo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), ubicado en San Juan 350), con curaduría de Gabriela Golder y Andrés Denegri.

Las funciones son los viernes a las 19 en el auditorio y el valor de la entrada es $20 y el programa de septiembre estará dedicado a dos grandes artistas: Érik Bullot (Francia) y Narcisa Hirsch (Argentina).

La primera parte de la programación reflexionará sobre el papel de los idiomas, el lenguaje y el vértigo de la traducción. ¿Cómo nos comunicamos? ¿Cómo conseguimos pasar de un idioma a otro?

Cantar el nombre de ciudades (Fuga geográfica), hablar al revés, escuchar la radio del mundo, conversar en varios idiomas diferentes, resolver acertijos, manipular una máquina de cifrado, hablar en lenguaje de signos, caligrafiar, improvisar idiomas imaginarios (Glosolalia), pintar graffitis, cantar el abecedario, cambiar repentinamente de alfabeto, observar la memoria política de una sociedad (La Revolución del alfabeto).

En la segunda parte, el ciclo contará con la presencia en vivo de Narcisa Hirsch, quien ha sido mucho más que una pionera del cine experimental argentino. Si bien su producción artística es cuantiosa, constante y fundamental, el valor de su figura trasciende su obra y se proyecta en el terreno de lo personal, siempre dispuesta a trazar enriquecedores vínculos humanos, como una gran constructora de comunidad.

En esta ocasión, Narcisa elegirá las películas a proyectar y compartirá con el público sus reflexiones sobre cada film.

Visits: 108
Share Button