Share Button

El mismo incluye obras inéditas, dibujos, ilustraciones, bocetos para sus pinturas, grabados y murales del artista rosarino.

El catálogo “Antonio Berni: Revelaciones sobre papel. 1922-1981”, que incluye obras inéditas, dibujos, ilustraciones, bocetos para sus pinturas, grabados y murales, será presentado en sociedad el próximo miércoles 17 de mayo a las 19 en el Auditorio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Este catálogo, que se articula con la exposición homónima, “Antonio Berni: Revelaciones sobre papel. 1922-1981”, inaugurada en octubre de 2016, aborda un proyecto historiográfico de gran escala cuyo origen es el trabajo de investigación realizado por Marcelo E. Pacheco sobre el artista rosarino y, especialmente, sobre un conjunto de obras inéditas conformado por dibujos, ilustraciones, bocetos para sus pinturas, grabados y murales.

Con la presencia de Pacheco -curador de la exposición y asesor de Patrimonio del Museo de Arte Moderno- y Fernando García -crítico y periodista-, se presentará, además, el libro publicado recientemente, que forma parte de la colección editorial del Moderno, a cargo de Gabriela Comte.

LEA TAMBIÉN: 

Banksy pintó un mural anti Brexit

Antonio Berni fue un pintor, grabador y muralista argentino. En su obras incluía una galería de personajes entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país.

La presentación se realizará el miércoles 17 de mayo a las 19 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en la Avenida San Juan 350, en el barrio porteño de San Telmo.

Share Button