Share Button

Se trata de “Graciela Amor y Antón Perulero”, que cuenta con cartas, dibujos de tinte erótico y poemas que el artista dedicó a su amante.

En la muestra inédita “Graciela Amor y Antón Perulero”, que se exhibe en la galería de arte Jacques Martínez, el visitante transitas por veinte minutos al mundo íntimo de Antonio Berni y su última musa inspiradora, y puede ser parte de esa conexión sensual entre ambos a través de cartas, dibujos de tinte erótico, poemas y un diario íntimo.

Dueña de un halo erótico, la voz de Graciela -de 76 años hoy, y de quien no se conoce su verdadero apellido-, que posaba desnuda para Berni, resuena en la sala a través de un video en que se proyectan imágenes de un viejo cuaderno, plagado de dibujos de parejas besándose, teniendo sexo, cartas escrita a máquina con correcciones en rojo, algunos recortes de diarios de la época y frases de amor.

La muestra consta de un libro de dibujos eróticos y más de treinta cartas de amor de los últimos meses de la vida de Berni, enamorado de su modelo. Dos nuevos personajes, Graciela Amor y Antón Perulero, que serán presentados al público por primera vez.

A diferencia de las series de Juanito Laguna y Ramona Montiel, aquí Berni se convierte él mismo en personaje creando a Antón Perulero en un juego que sólo existe con y para Graciela Amor.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan un catálogo sobre Antonio Berni en el MAMBA

Dado que la propuesta es una experiencia íntima y personal, les solicitamos reservar turno para asistir a la exposición. Los turnos serán de 20 minutos e individuales.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 1 de septiembre en Avenida de Mayo 1130. Reservar turno en www.galeriajacquesmartinez.com

Share Button