Share Button

Se publicará, a través de Seix Barral, un conjunto de siete libros, que representan casi la totalidad de los trabajos de la escritora.

A medio siglo de la muerte y cien años del nacimiento de Carson McCullers, se publica en la Argentina un conjunto de siete libros, que representan casi la totalidad de su obra,  escritos por la notable escritora estadounidense.

La reedición de las obras llegará a las librerías a través de Seix Barral, que lanzará nuevas ediciones ilustradas por la artista española Sara Morante y con prólogos de Rodrigo Fresán, Elvira Lindo, Paulina Flores y Jesús Carrasco, además de un epí­logo de Tennessee Williams.

A propósito de este lanzamiento, el viernes 25 de agosto a las 18.30 se realizará una charla que bajo el título “El amordio en Carson McCullers” reunirá a las autoras y psicoanalistas Laura Galarza y Natalia Neo Poblet en Dain Usina Cultural (Thames 1905. CABA).

Carson McCullers nació en Columbus, Georgia, en 1917, y murió en Nueva York, en 1967, de un ataque al corazón, a la temprana edad de cincuenta años.

LEA TAMBIÉN: 

Paul Auster será invitado a la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Su producción narrativa, publicada í­ntegramente en Seix Barral, comprende los siguientes tí­tulos “El corazón es un cazador solitario”(1940), “Reflejos en un ojo dorado” (1941), “Frankie y la boda” (1946), “La balada del café triste” (1951) “Reloj sin manecillas” (1961).

Póstumamente ha aparecido su autobiografí­a, “Iluminación y fulgor nocturno” (1999) y “El mudo y otros textos” (2007), que incluye el esbozo de “El mudo” -primer tí­tulo que recibió “El corazón es un cazador solitario”- y ensayos sobre literatura.

Los títulos que se publicarán en esta ocasión son “Iluminación y fulgor nocturno”, con prólogo de Elena Poniatowska; “La balada del café triste”, con prólogo de Paulina Flores; “El aliento del cielo”, con prólogo de Rodrigo Fresán; “El corazón es un cazador solitario”, con prólogo de Elvira Lindo; y “Reflejos en un ojo dorado”, con prólogo de Cristina Morales.

También llegarán en los próximos meses “Reloj sin manecillas” con prólogo de Jesús Carrasco; y “El mudo y otros textos”, con prólogo de Rodrigo Fresán.

Share Button