Share Button

Por el centenario de su natalicio, le rendirán tributo a la cantautora chilena Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Jaime Torres y Lisandro Aristimuño, entre otros.

La 30ma. edición del Festival Americanto, que tendrá lugar en distintas localidades de Mendoza entre el 5 de agosto y el 10 de septiembre próximo, reunirá a diversos artistas, como Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Tomás Lipán y Lisandro Aristimuño, quienes rendirán homenaje a los 100 años del nacimiento de la artista chilena Violeta Parra.

Con entrada gratuita, la programación comenzará el 5 de agosto en el departamento de Rivadavia, al este de la capital provincial, con la presentación de Tomas Lipán, Rubén Patagonia, Markama, Huaynamarca, Amerindo, Pulsión Sísmica y Oscar Domínguez.

Mientras que el 19 de agosto, en el departamento de La Paz será el turno de Jaime Torres, Julio Azzaroni, Ceferino Gómez, Los Profes y Los Musiqueros.

Por su parte, el 26 de agosto el festival se trasladará a Tunuyán, en el Valle de Uco, donde actuarán Peteco Carabajal, Trío Ceverino – Chavero – Vaccari, Igualitos, Los Caminantes y Los Hermanos Cisterna.

La programación continuará el 2 septiembre en el sureño departamento de San Rafael con la actuación de Bruno Arias, Manu Sija, Fernando Toledo, Vanina Fernández, Malargüe Dúo y Gustavo Aristiarán.

LEA TAMBIÉN: 

Veinticinco años sin Atahualpa Yupanqui

Las dos últimas jornadas serán el 9 y 10 de septiembre en Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, con las presencias de Lisandro Aristimuño, Barrientos- Baraj, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez y Lucho Aberastain. 

La última será animada por Pedro Aznar, Eduardo Guajardo, Marcelino Azaguate, María Eugenia Fernández, Nahuel Jofré y Víctor Hugo Cortez.

 

Share Button