Share Button

El colectivo De Arrugas y Juguetes presenta su segunda creación, con recursos del realismo y el grotesco, en el Centro Cultural Archibrazo.

La segunda creación del colectivo De Arrugas y Juguetes, “Pasillos: viaje al centro del carnaval”, con un juego onírico y un lenguaje poético, sale a escena los viernes a las 21 en el Centro Cultural Archibrazo, ubicado en Mario Bravo 441, en el barrio porteño de Almagro.

En la obra hay una historia y un argumento sostenido con recursos del realismo y el grotesco, mientras que la propuesta aborda la violencia institucional y los desaparecidos en Democracia, desde 1983 y hasta la actualidad.

Partiendo de esta problemática, el colectivo teatral realizó una investigación profunda, sumergiéndose en las historias particulares de familiares y amigos de víctimas por parte de las fuerzas represivas del Estado. Al finalizar la obra, el grupo abre un espacio de intercambio con el público; un círculo debate que propicia nuevos interrogantes sobre estos hechos oscuros que nos atraviesan a todos como sociedad.

LEA TAMBIÉN: 

“Jackelin tiene un límite”, un unipersonal sobre la violencia de género

¿Puede un alma descubrir que estuvo viva y ser testigo de su propia existencia? Dos tangueros nos relatan un viaje hacia un mundo de tiempo y espacio circular donde un pibe, sin nombre, es rescatado por dos barqueros; mientras que en el mundo real está siendo buscado por su hermano, quién afrontará una larga lucha por encontrarlo. Esta obra versa sobre la violencia institucional y los desaparecidos en Democracia.

La dirección es de Josefina Basaldúa y el elenco lo completan  Facundo Buggiani, Nicolás Carbó, Agustín Clusellas, Carlos Nahuel Iriondo y Florencia López Petruzzi.

Share Button