Share Button

La cantante arranca un ciclo de diez presentaciones en el que  interpretará temas de su repertorio y nuevas canciones de un próximo disco.

Soledad Villamil saldrá a escena para brindar un ciclo de diez conciertos los viernes y sábados de mayo en el Centro Cultural Torquato Tasso, ubicado en Defensa 1575, en el barrio porteño de San Telmo.

La cantante, ya desligada del arreglador y guitarrista José Teixidó (Amores Tangos), estará acompañada en el ciclo por Daniel Maza en bajo, Alan Platcha e Ismael Grossman en guitarra y Cristhian Faiad en batería, interpretará temas de su repertorio y nuevas canciones de un próximo disco actualmente en preparación.

La protagonista de “El secreto de sus ojos” editó tres discos solistas –“Canta” (2007), “Morir de amor” (2009) y “Canción de viaje” (2012)- que sucedieron a otros materiales que grabó entre finales de los noventa y principios de la última década con la compañía teatral-musical “Glorias Porteñas”.

En ese recorrido, Villamil comenzó a combinar composiciones propias con otras de del cancionero latinoamericano como “Maldigo del alto cielo”, de la chilena Violeta Parra; “De qué callada manera”, de los cubanos Pablo Milanés-Nicolás Guillén; y “Biromes y servilletas”, del uruguayo Leo Maslíah.

A esas versiones además, agregó la incorporación de las obras originales “Ya traté de olvidarte”, “Así nomás”, “Mi condena” y “La vida seguirá”, compuestas junto a Teixidó, mientras que se alejó del repertorio netamente tanguero, en el que incursionó en otra época.

Share Button