Share Button

El veterano cantautor uruguayo Daniel Viglietti se presentará nuevamente en la Argentina con dos actuaciones en el Torquato Tasso.

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, uno de los grandes referentes de la canción testimonial latinoamericana, regresará el viernes 4 y sábado 5 a la escena musical porteña para brindar dos recitales bajo el nombre de “Memorias”, en el Torquato Tasso, ubicado en Defensa 1575, en el barrio de San Telmo.

Con flamantes 78 años, el montevideano autor de “A desalambrar”, “Canción del hombre nuevo”, “Declaración de amor a Nicaragua”, “A una paloma”, “Esdrújulo”, “Che por si Ernesto” y “Esta canción nombra”, se presentará en ambas veladas a partir de las 21.

En relación al espíritu que animan estas actuaciones, Viglietti sostuvo que “es como si hubiera un conjunto de ideas y sentimientos para interpretar canciones que me vienen de la sensibilidad que me trasmiten gentes que se resisten al olvido”.

Intérprete y compositor, guitarrista, guionista y locutor radiofónico uruguayo. Nació en Montevideo el 24 de julio de 1939, en el seno de una familia con fuerte tradición musical, su madre era la pianista Lyda Indart y su padre el guitarrista César Viglietti.

Viglietti participó con Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños y José Carbajal en el proceso de renovación folklórica en el Uruguay. Muchas de sus canciones tienen un claro contenido social y se encuadran en lo que se llamó genéricamente la “Canción protesta” surgida durante los años ’60.

Share Button