Share Button

La muestra exhibe los trabajos del autor cedidos en donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos y otros materiales.

A diez años de la muerte del escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa se inauguró en el Museo del Libro y de la Lengua la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa: archivos clasificados”, que exhibe los trabajos del autor cedidos en donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

La exposición presenta, además, materiales provenientes de Ediciones de la Flor, del grupo humorístico Les Luthiers, del dibujante Quino, de la actriz Cipe Lincovsky, y de los herederos del autor de “Negar todo”.

El gesto de desprendimiento desinteresado de cada uno de los que cedieron a una entidad pública es consecuente con la actitud de generosidad del “Negro” que no dudaba en regalar dibujos o relatos para cuanta publicación, campaña de bien público, escuela, adulto, adolescente, niño o niña se lo solicitara.

En esta muestra se encuentra un baúl para sus trabajos periodísticos o de publicidad, un pequeño mueble con los borradores de los cuentos y las libretas de apuntes.

LEA TAMBIÉN: 

Diez años sin Roberto Fontanarrosa

También está en exposición una planera de madera para las páginas de “Boogie, el aceitoso” e “Inodoro Pereyra”, y una estantería con 75 cajas en las que guardó sus cuadros de humor gráfico agrupados en 59 tópicos, son algunos de los materiales que se podrán apreciar.

La exposición, en la que se presentará una estampilla de Fontanarrosa hecha por el Correo Argentino a partir de los materiales de esta muestra, se podrá visitar hasta diciembre, de martes a domingos de 14 a 19, en el Museo del libro y de la lengua, ubicado en la Avenida Las Heras 2555.

 

Share Button