Share Button

La película, que también es un homenaje al Negro, tiene cinco relatos y tres cortos animados por Pablo Rodríguez Jáuregui,

Poco después haberse cumplido una década de la muerte de Roberto Fontanarrosa llega a las salas argentinas “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, una película, y también un homenaje, que pone en pantalla a cinco historias con actores y a otros tres cortos animados por Pablo Rodríguez Jáuregui, que están parecen al comienzo, en el medio y al final del film.

Este homenaje al genial humorista gráfico y escrito está desarrollado por seis directores de cine rosarinos, coterráneos del “Negro”, y un tendal de reconocidos actores argentinos y algunos que también están haciendo sus primeras armas en la pantalla grande.

Este largometraje está integrado por “Vidas privadas”, de Gustavo Postiglione, con Julieta Cardinali y Gastón Pauls; “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva; y “El asombrado”, de Héctor Molina, con Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop.

También se adaptaron con “Sueño de barrio”, de Néstor Zapata, con Pablo Granado, Chiqui Abecasis y Raúl Calandra; y “Elige tu propia aventura”, de Hugo Grosso, con Luis Machín y la panameña Kate Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: 

Diez años sin Roberto Fontanarrosa

Además de las historias con actores de carne y hueso, se suma “Semblanzas deportivas”, tres cortos de animación de Pablo Rodríguez Jáuregui. Este segmento, dividido en tres partes, está dedicado a varios personajes futboleros que aparecieron en los cuentos de Fontanarrosa.

Los directores, tan rosarinos como  Fontanarrosa, tienen sus antecedentes en la pantalla grande.  Juan Pablo Buscarini es autor de “El inventor de juegos”, Gustavo Postiglione de “El asadito”, Nestor Zapata de “Bienvenido León de Francia”, Héctor Molina de “Ilusión de movimiento”, Hugo Grosso de “A cada lado” y Pablo Rodríguez Jáuregui del cortometraje “La verdadera historia de los dinosaurios”.

El tráiler:

Share Button