Share Button

Fue la más votada en una encuesta la creación del artista callejero, en la que aparece una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón.

 

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón de Banksy, el  enigmático artista callejero, es la obra de arte preferida de Reino Unido, según una encuesta.

La obra realizada con plantilla “Balloon Girl”, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras de arte británicas, votada por 2.000 personas.

Esta creación fue retirada y vendida en 2014 por unas 500.000 libras, unos 560.000 euros, y algo así de unos 651.000 dólares.

Mientras que el paisaje pastoral de John Constable “La carreta de heno” (1821) aparece en segunda posición, seguida de “The Singing Butler”, una pintura de 1992 de Jack Vettriano.

“El Temerario remolcado a su último atraque para el desguace” (1839), de Joseph Mallord William Turner aparece cuarto en la lista, y “El Ángel del Norte”, una escultura de 1998 de Antony Gormley colocada junto a una importante carretera del sur de Newcastle, quedó en quinta posición.

En el top 20 aparecen tres portadas de discos: la realizada por Peter Blake para el álbum de The Beatles “Sgt Pepper‘; la de Hipgnosis y George Hardie para el LP “Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd; y la cubierta del disco de Sex Pistols “Never Mind the Bollocks”, de Jamie Reid.

LEA TAMBIÉN: 

“Imagine”, de John Lennon, será un álbum infantil prologado por Yoko Ono

Muchos de los murales que pintó Banksy en calles de Londres y otras ciudades inglesas se vendieron o subastado en cifras siderales pagadas por colecciones privados.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button