Share Button

El vendedor desconocía la valía de la obra y aseguró que fue engañando por un artista local. El graffitero británico dejó cuatro murales en la zona.

Un hombre de Gaza aseguró haber sido engañado para vender una valiosa obra del artista urbano británico Banksy por menos de 200 dólares.

Se cree que el popular graffitero estuvo en Gaza en febrero y dejó cuatro murales en la zona. Uno, que mostraba a la diosa griega Niobe, se pintó sobre una puerta que era lo último que quedaba de una casa de dos plantas propiedad de la familia Darduna, en el norte de Gaza.

Ignorando su valor de la obra del artista británico, Rabie Darduna dijo haber sido engañado para vender la puerta a un interesado artista local por sólo 700 shekels, o unos 175 dólares, mientras que hora quiere recuperar la puerta.

Según explicó Rabie Dardouna a la BBC, fue un artista local llamado Belal Khaled el que le persuadió para que le vendiera la obra, sin informarle de su valor real ni la importancia de su autoría.

A pesar de que el vendedor reconoció que la transacción fue legal y sólo ahora averiguó que Banksy es toda una figura destacada en la industria del arte contemporáneo y sus obras alcanzan cifras millonarias. Por ejemplo, en agosto del 2014, “Mobile Lovers” fue vendido por más de medio millón de euros, evitando así que se cerrara el pub de Bristol donde el británico lo pintó.

A fines de febrero, Banksy publicó una foto en Instagram con la obra ahora vendida en Gaza, protagonista también de un corto que publicó en su página web. A ello se sumaron otros dos grafitis que el artista británico pintó en la zona.

Share Button