Share Button

Un repaso por algunas escenas de esta serie española que relata las aventuras de un grupo de amigos, formado por niños y adolescentes.

“Verano azul” fue una serie de Televisión Española que se emitió por primera vez entre 1981 y 1982, y que luego se llegó a la pantalla de América latina con gran respuesta del público.

Dirigida por Antonio Mercero y con música de Carmelo Bernaola, la serie relata las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, en vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol.

Aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie, se trata de Nerja, en Málaga, así como Motril y Almuñécar, en Granada.

Las escenas cuentan las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado.

Un repaso por algunas escenas de “Verano azul”

Capítulo 1. El encuentro

Julia, una pintora solitaria, llega a Nerja en busca de tranquilidad. Allí conoce a un grupo de chicos que pasan sus vacaciones de verano. Después conocen a Pancho, un chico del pueblo repartidor en la tienda de sus tíos. Por último conocen a un viejo marino retirado llamado Chanquete.

Capítulo 3. Pancho Panza

Tito le cuenta a Pancho un sueño que tuvo Bea, donde un jinete enmascarado la rescataba de unos bandidos. Pancho piensa en hacer realidad el sueño consiguiendo un caballo y haciendo el papel del jinete enmascarado. Pancho sufre un accidente y no puede repartir leche. Los chicos deciden ayudarle a hacer el reparto. Pancho, al no poder ir en bici, va montado sobre un burro y, por ese motivo, recibe el mote de “Pancho Panza”, lo que no le hace gracia.

Capítulo 7. Beatriz, mon amour

Bea se enamora de Rafa, un chico mayor que ella y se va con él a pasear en moto. Pancho y Javi están celosos y hacen todo lo posible por boicotear las citas y que no estén a solas. A los padres de Bea les preocupa que su hija salga con un chico mayor y le prohíben salir con él, pero ella no acepta.

Capítulo 9. La burbuja

Los chicos se van de excursión a Cala Chica y Bea es arrastrada por la corriente y no puede llegar a la orilla. Un extraño personaje aparece y le salva la vida. Cuando Javi y Quique hablan con él, éste les cuenta que viene de otro planeta y que está esperando a que sus compañeros vuelvan en “La Burbuja” para recogerlo. Los del manicomio, que lo estaban buscando, aparecen y lo atrapan. Todos creen que es un loco, pero lo cierto es que unas extrañas luces aparecen sobre el agua esa noche.

Capítulo 12. La bofetada

Javi acude con sus padres a la casa de un hombre adinerado. Su padre pretende hacer buenos negocios con ese hombre, pero Javi lo avergüenza y recibe una bofetada. Javi está resentido con su padre por haberle pegado y acude a Chanquete para que le preste dinero y marcharse de allí. Chanquete le da el dinero con una condición: debe pasar la noche en casa y reflexionar antes de coger el dinero. Javi pasa todo el día meditando qué hacer. Por la noche, una conversación entre sus padres le hace cambiar su decisión.

 

Share Button