Share Button

Esta obra apareció en el puerto de la ciudad británica de Dover, sobre la pared de un edificio que se encuentra justo al lado del ferry.

Un nuevo mural que le atribuye a Banksy apareció en el puerto de la ciudad británica de Dover y en esa obra el enigmático artista callejero dejó en claro su opinión sobre el Brexit.

En esta creación del artista británico aparecen los colores y los motivos de la bandera de la Unión Europea y un trabajador sobre una escalera, que está golpeando con un cincel y un martillo a una de las doce estrellas de la bandera.

Las estrellas de la bandera “representan la unidad, solidaridad y armonía de las gentes de Europa”, de acuerdo con la página web oficial de la Unión Europea.

La elección del Banksy para esta nueva obra no es al azar y fue hecha sobre la pared de un edificio que se encuentra justo al lado del ferry, que conecta Reino Unido con el continente europeo.

Muchos de los murales que pintó Banksy en calles de Londres y otras ciudades inglesas se vendieron o subastado en cifras siderales pagadas por colecciones privados.

LEA TAMBIÉN: 

Las obras de Banksy llegaron a Palestina

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button