Share Button

El enigmático artista británico vendé una escultura a cambio de una donación de dos euros y se quedará con ella quien estime su valor de marcado.

El enigmático artista británico Banksy vende una de sus obras a través Internet sin un precio establecido, pero a cambio de una donación de al menos poco más de dos euros que será destinada a refugiados si los interesados logran dar con el peso exacto de la pieza a rematar.

La obra es una escultura en miniatura de una barca de refugiados la cual va acompañada por una radio, lo que remite a la idea de teledirección o incluso a un juego a control remoto.

De 90 centímetros de largo, la obra de Bansky, que fue creada para su parque temático Dismaland en Inglaterra, se ofrece sin precio en la plataforma online Choose Love.

Para quedarse con esta pieza, los interesados deberán donar al menos dos libras, algo más de dos euros, y podrán participar hasta el próximo 22 de diciembre del sorteo cuya condición es estimar el peso de la obra.

El día del cierre del remate, un grupo de estudiantes especializados del Kings College London pesarán la obra y el ganador será notificado por correo electrónico y en caso de que haya más de una estimación correcta se sorteará.

Lo que se recaude de esta acción, que el propio Bansky presentó en su cuenta de Instagram, será destinada para ayuda a los refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Banksy se desentiende de una muestra de su obra en Rusia

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Share Button