Share Button

El enigmático artista callejero reconoció la autoría de un dibujo que muestra a un niño inmigrante con una bengala pidiendo auxilio.

Banksy, el enigmático artista británico, reconoció la autoría de un dibujo que muestra a un niño inmigrante con una bengala de mano pidiendo auxilio, que apareció aparecido a mediados de mayo en uno de los canales de Venecia.

Esta obra es la segunda representación del artista en Venecia, donde precisamente se realiza la Bienal de Arte hasta el 24 de noviembre.

Banksy presentó en su cuenta de Instagram, donde también publica todas sus obras, la fotografía del dibujo de un niño inmigrante que, pintado en una pared del canal Ca’ Foscari, emerge de las aguas ataviado con un chaleco salvavidas y con una bengala de humo rosa.

Una obra cuya autoría era aún incierta, aunque se sospechaba que podría haber sido realizada por este creador.

La primera representación de Bansky en Venecia fue un puesto callejero con varios lienzos que forman la imagen de uno de los enormes cruceros que arriban a la ciudad de los canales.

LEA TAMBIÉN:

Quinientos años sin Leonardo Da Vinci

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se  trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Nadie conoce el nombre ni vio fotos de este artista, que denuncia el consumismo, al imperialismo y la suerte de los refugiados.

Visits: 185
Share Button