Share Button

El álbum del artista británico tiene versiones y covers de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick y Carly Simon, entre otros.


Morrissey, ex líder de The Smiths, publicó su disco “California Son”, con versiones y covers, que ya está disponible en CD y todas las plataformas de streaming.

El artista británico reinterpreta para la ocasión canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick, Carly Simon, Buffy Sainte Marie, Phil Ochs, Roy Orbison y aún más artistas.

Incluso cuenta con colaboradores como Ed Droste, de Grizzly Bear, Billie Joe Armstrong, de Green Day, Ariel Engle, de Broken Social Scene, Petra Haden o Sammer Gadhia, de Young the Giant.

“California Son”, continuación en la discografía del británico de “Low in High School” (2017), mantendrá a Morrissey en la carretera durante los próximos meses en su gira permanente.

LEA TAMBIÉN: 

Con un Mick Jagger recuperado, los Rollings Stones retoman su gira

Nacido en Manchester, una de las ciudades inglesas que junto a Liverpool aportó a los músicos más talentosos de Gran Bretaña, Morrissey lideró en los `80 The Smiths, una banda que dejó un legado que hoy reconoce sucesores en grupos como Oasis, Blur, Suede y Pulp, y en la Argentina, Fricción, Los Siete Delfines y Fun People, entre otras.

El furor de los Smiths no sólo se basaba en un cantante con una voz particular que narraba historias de adolescentes conflictuados, sino también en la variedad de sonidos que le aportaba el talentoso Marr desde su guitarra, que podía sonar beatle o punk.

Después de su ruptura sobre el final de esa década, el cantante emprendió una exitosa carrera solista.

Visits: 101
Share Button